Physia®

Fundamento Científico

El Centro de Investigación de De Sisti Lighting SpA (Italia) junto con el Departamento Médico y de I+D de Heimp (España) han desarrollado un sistema para el tratamiento de las imperfecciones cutáneas dirigido a optimizar los efectos terapéuticos que se obtienen de la utilización de las microcorrientes de frecuencia fisiológica específica.
Mediante la modulación y el balanceo eléctrico, Physia® puede realizar eficazmente su función ya que se adapta a la persona y a sus parámetros de resistencia eléctrica.

Las frecuencias específicas desarrollan, en particular, una acción de normalización fisiológica y de reequilibrio energético de los tejidos tratados, regenerándolos y revitalizándolos en su totalidad. Su acción se produce a diferentes niveles:

A nivel de tejido conjuntivo actúa sobre las fibras específicas de la sustancia intercelular: colágenas, elásticas y reticulares, incrementando las funciones de sostén y relleno características de este tejido, lo que explica el efecto antiarrugas y se muestra como una tonificación tanto facial como corporal.

A nivel cutáneo mejora el trofismo de las células epiteliales, es decir su nutrición, acciones y crecimiento, con un efecto regenerador y/o eutrófico, que afecta preferentemente a las células del estrato basal epidérmico, eliminando las capas superficiales envejecidas y permitiendo la aparición de las capas más hidratadas.
Este efecto se manifiesta mediante la mejora del aporte de oxígeno y nutrientes a las células de la capa de Malpigio de la epidermis a través de su incidencia en los mecanismos de transporte de la membrana celular.

A nivel vascular tonifica las paredes de los vasos, reduciendo la ectasia capilar y la de las vénulas precapilares. Realiza un efecto venotropo y linfotropo, estimulante del retorno venoso y al mismo tiempo favorece el drenaje de productos de desecho del metabolismo celular. También tenemos una acción de estimulación de los vasos linfáticos.

A nivel muscular produce un efecto tonificante en las miofibrillas celulares de la musculatura estriada ejerciendo un efecto de tensión natural.

 

c/ Roger de Llúria, 71, Principal 2ª · 08009 Barcelona · Tel. +34 93 467 11 89 · Fax +34 93 488 16 64 · E-mail: heimp@heimp.com